Apoyo a compañías que no causan daño al medio ambiente

Perú

Perú

Hoy en día algunas compañías se preocupan por el medio ambiente. Estas compañías buscan la forma de minimizar el impacto que causan sobre el medio ambiente alrededor del mundo. Estas compañías reciclan insumos y productos, usan menos energía y apoyan iniciativas de conservación en otros países. Si los consumidores como tú y tus padres apoyan a estas compañías mediante la compra de sus productos y servicios, el ambiente estará mejor.

Una forma de aprender qué compañías tienen prácticas ambientalmente responsables es preguntar a un grupo ambientalista local o hacer una búsqueda sobre estas compañías en Internet. Ten en cuenta que algunas compañías tratan de engañar a la gente acerca de su historial ambiental. Lo mejor es buscar opiniones de personas sobre las prácticas medioambientales en vez de sólo leer lo que dice cada compañía en su sitio web.

Otra forma de aprender qué compañías están haciendo esfuerzos para reducir sus impactos ambientales es revisar si sus productos tienen alguna certificación ambiental (o eco-certificación), lo cual significa que un grupo independiente ha evaluado los impactos ambientales de sus productos. Algunos ejemplos de iniciativas de eco-certificación son Rainforest Alliance para productos derivados de selvas tropicales—por ejemplo café y cacao—y el Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO; Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible) para aceite de palma.

Ninguno de estos sistemas es perfecto, pero en general son mejores que la alternativa: productos que no tienen ninguna certificación. Asegúrate de investigar un poco sobre el tipo de eco-certificación que tiene un producto, pues algunas veces las compañías falsifican los sistemas de certificación.

Author: Rhett Butler

Share This Post On